Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

Viernes 3 de noviembre de 2023

Próceres solos

Ayer día de los difuntos, el gobierno nacional no realizó la tradicional romería hacia el cementerio Amador a rendir honores a los próceres de la patria.

Los actos oficiales fueron cancelados y sólo enviaron a un funcionario de Protocolo y Ceremonial del Estado a colocar la ofrenda floral. Habrá sido por miedo preguntó don Serapio.

Todo lo enredan

Cuando tengan necesidad de enredar algo, pueden buscar en la asamblea al diputado que enredó el tema de las sesiones extraordinarias, añadiendo el artículo para derogar el contrato minero 406.

No es facultad de los padres de la patria, agregar absolutamente nada a los temas para los cuáles son convocados por el ejecutivo en sesiones extraordinarias. Siempre meten las cuatro.

Defendiendo a su jefe

La que ha montado una frontal defensa en favor del orejón, es la princesita de Tolé, olvidando que él pertenece al bufete de abogados que trabaja para la empresa más mencionada en los últimos días.

Otro detalle que pasa por alto es que su consorte, tiene un excelente contrato con la misma empresa para abastecerse de insumos, parece que nadie le ha dicho que es malo hablar con la boca llena.

Bosco a la chirola

Ayer en medio de tanta expectativa por lo que debía pasar en la asamblea, nos sacuden con el tema de que Bosco y no el santo, debe cumplir la pena de 12 años a la sombra.

Hace unos meses, ya se había dictado sentencia condenatoria, pero fue anulada debido a que el Tribunal Superior de Causas Penales del Primer Distrito Judicial, tras resolver una apelación, anuló y ordenó corregir la misma. Por lo que el ex alcalde debe cambiar de sitio para dormir.

Mongo parejo

El que sigue recibiendo golpes sin misericordia, es el palillito Ávila por haberse expresado de forma despectiva del noble pueblo penonomeño.

Hasta la primera autoridad del distrito, le mandó su barrejobo por atrevido. Le aconsejamos que, para ir al interior, se vaya en avión no sea que lo vean pasar por Penonomé y lo declaren hijo meritorio del distrito.