Redacción: PW Radio Noticias
Fotos: Erick Barrios
Una gran cantidad de personas entre docentes y residetes de Panamá Oeste se dieron cita en la autopista Arraiján, La Chorrera a la altura del centro comercial Westland Mall, quienes se mantienen en vigilia permanente pidiendo la derogación del contrato 406 y justicia para las personas que murieron injustamente asesinados por un adulto mayor en Chame la tard del pasado martes.
Las marchas negras, protagonizadas, principalmente, por docentes, pedían justicia para el maestro Abdiel Díaz Chávez y para Iván Rodríguez Mendoza, esposo de una educadora, también se replicaron en otras provincias del país, entre estas: Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Oeste, Coclé, entre otras.
Ayer se realizó la audiencia al catedrático universitario, Kenneth Franklin Darlington Sala, de 77 años, donde la juez de garantías, Iris Barría ordenó la detención provisional por el doble homicidio perpetrado en Chame. También se confirmó que el permiso de porte de arma de Darlington estaba vencido; en el pasado Kenneth habia sido condenado a 32 meses de prisión por portr armas de manera ilegal por lo que se hace reincidente en esta falta.