Selección femenina de Panamá cae ante Guatemala 3 a 2

Compartir en redes

Panamá perdió anoche 3-2 frente a Guatemala, en el estadio de Penonomé, en su segundo partido rumbo a la próxima Copa Oro W 2024.

Con un contragolpe a los 89 minutos, que sentenció muy bien Ana Martínez, la Selección Mayor Femenina de Panamá sufrió anoche una decepcionante derrota 3-2, ante su similar de Guatemala en su segundo partido rumbo a la próxima Copa Oro W 2024, en el encuentro realizado en el estadio de Penonomé, provincia de Coclé.

Las panameñas comenzaron el juego sin comunicación, tanto que las guatemaltecas presionaron y consiguieron abrir el marcador por intermedio de María Monterroso, con un cabezazo, sin marca, que no pudo detener la portera Farissa Córdoba, quien fue muy exigida durante ese inicio.

El vendaval cambiaría hasta el minuto 37, con el gol de Katherine Castillo, quien por la banda izquierda, a pase de Yomira Pinzón define con categoría para poner el empate.

Y la remontada del momento quedaría sellada con el tanto de Riley Tanner y así se fueron al descanso.

El balde de agua fría llegó al minuto 68, con tiro libre de Ana Martínez, un remate que no pudo controlar Córdoba y después al 89′ apareció nuevamente Martínez para poner el último clavo en el ataúd.

La próxima fecha para Panamá se jugará el 25 de octubre en casa ante Canadá o Jamaica.

El primer lugar del grupo avanzará directo a la Copa Oro W, mientras que el segundo lugar disputará una fase preliminar el otro año ante un equipo de la Liga B.

La Copa Oro Femenina se jugará el próximo año en el mes de febrero en Estados Unidos.

Con el dueño de anoche, Panamá y Guatemala se han enfrentado en 11 ocasiones en partidos de la Mayor Femenina.

El registro tiene a las canaleras con 5 victorias, 2 empate y 4 derrotas, más un saldo de 23 goles a favor y 15 en contra.

‘No estoy feliz, porque no jugamos como mi equipo juega. Creo que fue un rival difícil, salió a jugar, salió a ganar como siempre, igual nosotros, pero no nos alcanzó, queda pasar la página y prepararnos’, comentó Martha Cox al final del juego.