Ministerio público investiga presunto abuso a diputada juvenil de la chorrera

Compartir en redes

Redacción: EPASA

El Ministerio Público investiga desde el 19 de septiembre una denuncia por supuesto delito sexual en perjuicio de una estudiante de 17 del colegio Ing. Tomás Guardia, que era uno de los 142 participantes de la Asamblea Juvenil, que se desarrolló del 9 al 16 de septiembre.

Gladys, la madre de la estudiante, dijo que el evento era organizado por el Tribunal Electoral, Asamblea Nacional y el Ministerio de Educación . Alegó que la chica el jueves 14 estuvo prácticamente incomunicada y tarde de la noche del viernes escribía cosas extrañas como “la gente es mala”, “políticos corruptos”, “nos están observando” y otras incoherencias.

La XVI versión de Asamblea Juvenil culminó el viernes 15 con una cena bailable. La chica, que es integrante del comité de graduandos de su colegio, regresó el sábado con psicosis y hubo que internarla, donde médicos sugirieron investigar posible abuso sexual, sostuvo la madre.

La señora Gladys dijo que en la maleta encontró dos panties ensangrentados y debe ser investigado si se trató del período, aunque la madre alega que la joven se fue sin reflejar síntomas de ello y al retorno tampoco presentaba evidencias de menstruación.

Se reporta además que al mediodía del jueves hubo un almuerzo en el Hotel El Panamá, donde se hospedaban los diputados juveniles en la que participaron otros jóvenes, algunos funcionarios, un exdiputado y otros particulares. La madre alega que su hija le reportó a un compañero que sentía un sabor raro en el agua…como medicina.

Ayer en La Chorrera, hubo una protesta ante la sede regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) exigiendo justicia para una compañera de estudios. El grupo de escolares marchó desde el colegio gritando “justicia para Made.

La ministra Maruja Gorday de Villalobos, informó que el fin de semana se comunicó con la familia de la chica, y que ayer se puso una denuncia ante el Ministerio Público.

Comentó, que los estudiantes que forman parte de la diputación juvenil, no quedan incomunicados de sus padres o responsables legales mientras se realizan las actividades.

La Asamblea Nacional reveló que se encuentra colaborando con las autoridades competentes, a fin de esclarecer los hechos en un tiempo perentorio, garantizando la transparencia y diligencia en todo el proceso.

Además advierte que durante el desarrollo del Programa Asamblea Juvenil, se siguieron rigurosamente todos los protocolos establecidos para la seguridad, el cuidado y el bienestar de los participantes, práctica que se ha mantenido en las 15 versiones anteriores.

El diputado Gabriel Silva manifestó que cuanto antes el MP debe investigar lo sucedido, porque es inaceptable que un espacio educativo se convierta en un riesgo y peligro para los jóvenes. Que le caiga a quien deba caerle la Ley, añadió.