Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

viernes 7 julio de 2023

Sólo me inventan pendejadas

Así se expresó el loco cuando le preguntaron por el supuesto intento de secuestro al conductor del hombre que cobra impuestos.

Nada más falta que digan que hundí el Titanic y que organicé la guerra de Troya añadió el loco. Lo cierto que dice don Serapio que sólo al árbol que da frutos es al que le tiran piedras.

Sólo me inventan pendejadas 2

Lo cierto es que cada vez que sale la encuesta donde RM sale comandado la preferencia bien lejos de los otros ponys, le sacan algo nuevo o le revuelven el armario para ver que encuentran.

Y hasta doña Juliana, esposa de Serapio dijo que eso es peor que mujer celosa cuando pilla al marido en trampa, esa bronca demora más que la guerra entre Rusia y Ucrania.

Despistado

Le contaron a don Serapio que por Cancillería hay un funcionario protocolo y ceremonial que casi mete las 4 a raíz de la visita del Primer Ministro de Corea del Sur.

En la agenda oficial, el funcionario en mención escribió que el Primer Ministro colocaría una corona de flores ante el busto de Simón Bolívar, Primer presidente de nuestra era republicana. Ave maría, dijo don Serapio que esas cosas pasan cuando las designaciones se hacen por complacer favores políticos.

Fracasados

No sabemos si lo hicieron con la finalidad de frenar el número creciente abogados, o sencillamente los aspirantes a leguleyos, salen mal preparados de las universidades.

Eso de qué sólo 9 de más de 100 aprobaron el examen que los califica como aptos para ejercer la profesión, es para mirar a quien buscaremos para que nos defienda en el futuro y evite que vayamos a la chirola.

La carreta delante de los bueyes

Así andan el motorizado de la avenida Balboa, con eso de qué van a capacitar a los representantes sobre el uso de los fondos descentralizados.

Parece que este funcionario no sabe cual es su verdadero rol como fiscalizador de los recursos del Estado. Tampoco es buen sabor eso de qué las Juntas Comunales rindan informes sobre el uso que le dieron a dichos fondos, cuando lo que debió fue auditar sin avisar.

La estrella sigue opaca

Definitivamente el problema de la educación para el gobierno ha sido una gran piedra en el zapato del hombre del taburete.

Cuando no son los educadores que se van a paro, son los estudiantes que se ven obligados a protestar por las malas condiciones de los planteles donde reciben clases.

La estrella sigue opaca 2

Lo malo es que los educandos sólo deben preocuparse por estudiar, pero ante la burocracia y poca voluntad de las autoridades no les queda de otra.