Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

martes 4 de julio de 2023

Enana con camisón

Para don Serapio lo dicho por el loco el domingo, cuando le preguntaron sobre decisión asumida en la Asamblea por la diputada de nombre bíblico del antiguo testamento, de votar con el candidato del orejón, da a entender que el qué mucho abarca poco aprieta.

De acuerdo al don, esa muchachita quería correr sin haber terminado de aprender a gatear, jugar en grandes ligas no es tan fácil cómo parece y si la hubieran complacido, hubiera parecido una enana con camisón.

Enana con camisón

Nos comentó un ujier del legislativo, que la tocaya del primer libro bíblico, se le fue todo el equipo que la ayudó a tener inmunidad, por la forma en que los trataba después de llegar a la asamblea.

Lo cierto es que esta niña nunca ha vuelto a mirar a su gente que le dio el voto, razón tiene el loco cuando dijo lo que dijo, y cómo dicen por ahí que los locos siempre dicen la verdad.

Va por la curul

El amigo fiel, se ganó su derecho a competir por una curul en San Miguelito, algo que los electores les agradaron verlo competir, porque muy y tomando en cuenta su cercanía al loco, bien pudo haber ocupado una casilla de las reservadas.

Otra que también optará por una curul, pero en la costa atlántica, es la reconocida periodista Delfia Cortez, sangre nueva que busca llegar al palacio de Justo Arosemena.

Injusticia política

Desde la locura nos dicen que el secretario de la juventud no tiene donde atender dentro del partido, pues el expirado no ha querido concederle la oficina a que tiene derecho.

La verdad que esa agrupación cada día se aproxima más al precipicio por la mezquindad y ceguera política de una diligencia que en vez de sumar lo que hace es que resta y divide.

Mi Bus en problemas

La gente de Mi Bus tiene tremendo chicharrón con la gran cantidad de unidades que se mantienen fuera de servicio por falta de piezas mecánicas.

Eso ha afectado la frecuencia en las diferentes rutas, perjudicando a sus usuarios. No entendemos las causas, pero todo indica a que es falta de planificación de una estrategia que permita reparar los autobuses en el menor tiempo posible y así mantenerlas operativas.

Quiere dar el primer golpe

Ayer trascendió que la candidata de las clases populares Maribel Gordón, sintiéndose segura de que estará en las papeletas presidenciales del año entrante, decidió escoger a su vicepresidente.

La supuesta designación recaería en el también dirigente magisterial Diógenes Sánchez, de ser cierto, constituye algo inédito pues don Serapio no recuerda una nómina presidencial conformada por dos educadores y eso que el viejo ha votado desde la presidencia de Belisario Porras. Habrá que ver si ambos podrán controlar al monstruo de mil cabezas que tiene la educación, si logran ganar.