Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

domingo 2 de julio de 2023

Triunvirato conformado

Bueno ayer, cómo ya se había adelantado, quedó conformada la directiva para el último período legislativo, con una votación que no sorprendió a nadie.

Una aplanadora oficialista, respaldada por votos del CD, una bancada panameñista sin brújula absteniéndose en su mitad en las tres votaciones, lo que indica que no les interesa para nada lo que suceda en esta última legislatura, mejor ni se presenten en las elecciones de mayo.

De espanto

Así dice don Serapio lo que fue esa última elección de ayer en la Asamblea, discursos sin sentidos y hasta con aseveraciones de hombre probado y hombre de verdad, cosas así dejan a uno pensando vainas.

Cómo se nota esas aportaciones que en otrora hacían diputados que no sólo invitaban a escuchar, sino también aprender sobre debates de altura, de verdad que el palacio Justo Arosemena adolece de voces que verdaderamente defiendan al pueblo.

Crispiano sin Rofeo

Dice don Serapio que el doctor del gueto culminó su mandato cómo presidente de la asamblea tan disminuido en su actuar político que no se extrañen que si Carrizo no lo llamó cuando aún reinaba, quizás no lo haga ahora que será uno más.

Parece según el viejo analista que no lo sorprendería incluso si pierde en las elecciones generales pues ya no tendrá esa fuerza que le acompañaba durante su presidencia.

La isla de la fantasía

Analizando el discurso de Nito, parece que él y su fiel escudero viven en esa isla, pues según lo dicho, el país está mejor que nunca.

Si lo que dijo de Varela es cierto, entonces porqué no dio instrucciones para hacer las denuncias correspondientes a fin de que su antecesor respondiera por todo el desgreño encontrado.

Se atreverá

Otro que dijo lo que tenía que decir fue el nuevo jefe del legislativo, sobre las empresas de energía eléctrica y la ASEP, pero cómo dice don Serapio, del dicho al trecho, hay mucho trecho.

La verdad señor diputado parece que o usted acaba de llegar al país, o se acaba de despertar de un largo sueño porque los apagones y la falta de agua, es tema de todos los días sin que usted como diputado jamás haya dicho nada al respecto. Ah y dice don Serapio que la da mucho gusto en conocerlo, aunque sea por televisión.