Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

miércoles 28 de junio de 2023

El loco imparable

El que sigue consolidado en el primer lugar de preferencia de los electores es el loco, quien de acuerdo a los consultados por la firma Cid Gallup Panamá, el 57 por ciento dijo que votará por el ex presidente.

Ya don Serapio dijo que mejor es esperar al 5 de mayo entrante y que lo declaren vencedor pues por más palo que le den, más popularidad alcanza.

Sigue la fiesta

Los que parece no entender el clamor del pueblo son los de la Autoridad de Descentralización, pues se conoció del desembolso de 18 millones más, destinados a juntas comunales y municipios.

Según don Serapio esto suena a algo así como perro huevero aunque le quemen el hocico, lo peor es que ni la Contraloría, ni la Fiscalía Electoral ni más nadie parece darse cuenta de este despilfarro.

Caso fallido

Ya lo dijo la Corte, el caso conocido como “Mochilas”, fue declarado nulo por la ausencia del delito, o sea que fue un caso chimbo para dañar reputaciones.

Lo cierto es que todo ha seguido normal, no ha pasado nada ni siquiera una disculpa por parte del Ministerio Público, ni mucho menos una sanción para los funcionarios de instrucción que armaron dichos expedientes amañados.

Suspensión injusta

Por ahí anda circulando una nota dónde se notifica de la suspensión del médico que ante la falta de insumos, decidió sólo atender cirugías de urgencias.

Definitivamente, parece que dentro de la CSS, hay alguien que en vez de solucionar el problema de fondo, prefiere sancionar a quien de manera responsable hizo el anuncio tratando de buscar respuestas positivas. Esperamos que el doctor Enrique Lao, revoque tamaña e injusta medida.

Casos en Bocas

La situación en Bocas del Toro sigue tensa, pero ayer hizo metástasis cuando en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y antidisturbios, la ambulancia fue apedreada.

Cuando las cosas toman este nivel de anarquía, se pierde todo sentido de lucha. Lo peor es que los únicos representantes del gobierno, parecen ser las unidades del control de multitudes, encargados de poner el orden en la provincia.