Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

Sábado 24 de junio de 2023

De terror

Ayer circuló por redes una historia que relata los nexos de un aspirante presidencial del patio, con uno que identifican como excolaborador del temible Pablo Escobar Gaviria en el otrora Cartel de Medellín.

Según lo que se lee allí, el parce estuvo muy ligado a los hermanos Ochoa, miembros de dicha organización criminal y que ahora se presenta como asesor del candidato criollo. Antes de leer lo publicado,  mejor es encomendarse a las once mil vírgenes dice don Serapio.

La planilla sigue creciendo

Al parecer y según lo publicado ayer por el Diario La Prensa, la familia municipal capitalina ha registrado un considerable crecimiento bajo la figura de promotores comunales y deportivos.

Si hacemos un análisis sobre el beneficio en las comunidades, se puede colegir es poco o nulo la labor de estos funcionarios dentro de los corregimientos, razón por la cual el señor alcalde, debiera realizar un informe sobre el trabajo realizado por los contratados.

Que ha pasado en el Oncológico

Ha concluido la semana laboral, pero no sabemos sí ya el gobierno destino los 8.5 millones que requiere el Instituto Oncológico para su funcionamiento.

Lo único que se ha escuchado son los mensajes del primer obrero, primero cuando dijo que se le brindaría toda la ayuda al nosocomio y después que ya se le estaba dando el dinero, pero nunca explicó en qué forma. No queremos pensar que se lo están dando peso a peso, porque lo que se requiere es destinar la partida completa de forma inmediata, así como se hace con las Juntas Comunales.

La salud en entredicho

Oyendo al vicepresidente del país referirse al tema de la falta de insumos y medicamentos en la CSS, pareciera que seguimos con las prioridades invertidas.

Dijo que el gobierno busca una solución definitiva al problema pero respetando la seguridad jurídica, a lo que don Serapio le pregunta sí eso está por encima de la salud de la población. Llevan rato tocando el asunto sin encontrar solución.

Pacientes cabreados

Así dicen sentirse los pacientes del hospital Anita Moreno de Los Santos, por las condiciones infrahumanas en que se encuentran.

Según los enfermos, el hospital no cuenta desde hace rato con buena ventilación lo que contribuye a disminuir la calidad de vida de los allí recluidos; pero si hay dinero para reparar helicópteros y otras cosas menos importantes.