Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

martes 20 de junio de 2023

Con amigos así, para qué enemigos

El que parece no necesitar enemigos políticos, es el tanque de gas, pues eso que le hayan aprobado el alumbrado navideño en medio de la crisis del Oncológico, el escándalo por los millones descentralizados, los melones para comprar jamones, es hundirlo en sus aspiraciones reeleccionistas.

Dice don Serapio que alguien con sentido común hubiera esperado a qué la marea bajara un poco para dar ese anuncio, pero lo que caracteriza a la administración en su conjunto, es la falta del más elemental de los sentidos.

Usen el GPS

Don Serapio le aconseja al ministro de seguridad que parte de la inteligencia es usar la tecnología para detectar a los coyotes que andan ofreciendo paquetes a los migrantes para que lleguen a los Estados Unidos utilizando el Istmo de Panamá.

Ya es hora que nuestras autoridades dejen de ser blandengues y accionen para acabar con ese tráfico de seres humanos que se ha convertido en un grave problema para los gobiernos.

La solución que nadie quiere

Por ahí hay un doctor que dice ser experto en el tema de la seguridad social, vendiendo la idea de que la solución a la crisis financiera de la CSS, es un triple aumento.

Eso consiste en aumentar la edad de jubilación, aumentar la densidad de cuotas y en las cotizaciones, de seguro que esto será como echarle gasolina a un fuego que está encendido a llama lenta.

Cementerio en abandono

Residentes del sector de Burunga, le preguntan tanto al alcalde como al representante, porqué tienen el cementerio del corregimiento en total abandono, sucio con maleza y todo descuidado.

Que hacen con los fondos municipales o la plata de la descentralización, que no se justifica la situación deprimente del campo santo, o es que sólo se acuerdan de los difuntos el 2 de noviembre.

A las puertas de la chirola

De acuerdo a sendas sentencias proferidas por la Corte, hay dos honorables representantes del distrito capital, que están a un paso de ir a la cárcel.  Uno de ellos es el de Calidonia y el otro el de San Felipe.

Del primero se sabe que apoya al hijo del general en sus aspiraciones presidenciales, del otro no sabemos, pero no queremos pensar que esto se deba a los públicos apoyos políticos que estos brindan.