Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

sábado 10 de junio de 2023

Clientelismo o decencia

Bueno el que se mandó su mensaje perredoso fue el hijo del general quien dijo que las primarias de su añorado partido se debaten este domingo entre el clientelismo y la decencia.

A lo que le respondió don Serapio que ese muñeco debe es andar buscando votos para ayudar al partido picanto en esta aventura, que eso de Martín es cómo mirar la brusca en el ojo ajeno y no mirar la viga que está en el suyo.

Conciertos de lluvias

Bueno ni Romeo Santos ni Juan Luis Guerra, podrán quejarse que a los panameños no les gusta la rumba y más tratándose de artistas de la talla de ambos. A pesar de la lluvia que sirvió como telonera en los dos conciertos celebrados al aire libre, estuvieron llenos a reventar.

Lo cierto es que los fanáticos pusieron de manifiesto la canción del Mayimbe y al ingresar a los coliseos cantaban a coro, La lluvia no daña mi fiesta. Pero lo que quedó en evidencia que en estos conciertos queda claro que si hay pobreza que no se note.

Viene por fuera

La que viene imparable buscando el segundo lugar de la candidatura independiente es la profe, Maribel Gordón, que ya sólo se encuentra a 650 firmas de igualar al man con apellido de farmacia.

Joo dice don Serapio que si la docente de los sectores populares hubiera comenzado la buscadera de firmas junto a los otros aspirantes, la pelea hubiera sido con la china diputada, lo que anticiparía un final cardíaco entre ambas féminas.

Dónde está el hombre feliz

El que debe salir cuanto antes a dar la cara, es el motorizado de la avenida Balboa, por el tema de los millonarios desembolsos que han recibido las juntas comunales en especial las administradas por los representantes miembros del PRD.

Ante la ciudadanía, esto deja un sabor de boca nada agradable al ver la cantidad de dinero que ha llegado producto de la descentralización pero las comunidades siguen atravesando las mismas calamidades.

El pueblo requiere obras concretas

Dice don Serapio que con ese dinero destinados a los gobiernos locales, muy bien se pudieron haber utilizados en dotar a los hospitales y centros de salud con medicinas que no tienen, mejorar la condición de las escuelas, construir aceras, el servicio de agua potable, en fin un sinnúmero de obras que redundaran en beneficio de las comunidades.

Pero pareciera que lo han utilizado es para politiquería ahora que se avecinan las campañas internas de los partidos, sin querer imaginarse cómo será la cosa cuando se acerquen las elecciones generales.