Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

Martes 14 de noviembre de 2023

Paniquiados

Los panameños amanecimos ayer paniquiados con tantos anuncios de cierres de calles, que por 72 horas, que si ibas para el trabajo, mejor llevaran varias mudas de ropa, etc.

Muchos se desprendieron muy temprano de sus almohadas y madrugaron para evitar quedar atrapados en algún cierre. Al final todo fue mentira, así no se juega con los nervios de la gente.

Se les fregó la navidad

Los cacos que se metieron ayer en busca de dinero en la agencia de la lotería de Los Pueblos y fueron por lana y salieron trasquilados.

Abrieron una bóveda y pensaron que habían coronado, cargando el botín con rumbo desconocido, pero cual no habrá sido su sorpresa cuando fueron a contar el dinero, se dieron cuenta que sólo robaron papeles. Hasta para ser maleante hay que estudiar dice Pedro Navaja.

Graduandos peligran

Los estudiantes que aspiran a graduarse este año, ya empiezan a mostrar su preocupación por el paro que mantienen los educadores, pues peligra la culminación del mismo.

Está bien que los docentes se preocupen por los problemas del país, pero también deben pensar en sus alumnos que están perdiendo clases sin que aún se vislumbre cuando y cómo se recuperará el tiempo perdido.

Bananeros en huelga

Tras que el horno no está para bollos, ahora los del SITRAIBANA en Bocas del Toro, decidieron irse a huelga exigiendo la derogación del contrato minero.

Al conocer esto don Serapio dijo que éramos muchos y para la abuela, las pérdidas ya rayan los varios millones de balboas, situación que tardará mucho en recuperarse.

Paciencia

Para hoy se han anunciado marchas en varios puntos, por parte del gremio docente. A las 2 de la tarde, se espera que educadores de La Chorrera caminen desde el cruce de Costa Verde para llegar a Westland Mall, cerrando la autopista en el sector.

Igualmente se tiene programado que los profesores de San Miguelito hagan lo mismo, al igual que los que se concentran frente a la iglesia del Carmen. Alguien sabe donde venden paciencia.