Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

Martes 31 de octubre de 2023

Le salió la bruja

Al que se le apareció la bruja justo el día antes del 31 de octubre, fue al mismísimo ancianito, en la figura de los tres mosqueteros del Tribunalicio electorero, quiénes asestaron un golpe de morcilla a la anunciada consulta ciudadana sobre el contrato ley 406.

Palabras más, palabras menos el duende mayor Alfredo Juncá le dijo al hombre del taburete que en estos momentos realizar dicha consulta, no es viable por falta de recursos, tiempo y porqué están concentrados en las elecciones generales.

Le salió la bruja 2

Don Serapio al ver la reacción de los entogados de la plaza de la democracia, preguntó si el ancianito antes de anunciar la nueva estrategia, había consultado con los magistrados para explorar la viabilidad de la consulta.

Así las cosas, será mejor que el mandatario antes de hacer cualquier jugada, consulte bien porque parece que por más que nade, más se aleja de la orilla.

Paro indefinido

Los gremios docentes, acordaron ayer declararse en paro indefinido, hasta tanto no se logre la derogación del contrato ley 406.

Si pensaban que éramos muchos, viene la abuela y pare, dijo don Serapio, quien le recomendó al ancianito ir pensando en conseguirse un brujo, porque todo le está saliendo al revés. Viejito perverso.

¿Y los desfiles?

Ya hoy es 31 de octubre, mañana inicia noviembre y las festividades por fiestas patrias, pero aún la comisión nacional de desfiles patrios no toma una decisión sobre si estos se realizarán o no.

Lo último que conocimos fue que se encuentran en sesión permanente analizando la situación para tomar una decisión.  Si les cuesta mucho decidir sobre esto, ahora entendemos lo que sucede en las altas esferas.

Que se pongan la camiseta

Visiblemente enojado, al llegar a la asamblea el ministro de gobierno Roger Tejada, les dijo a los magistrados electoreros que es hora de ponerse la camiseta por Panamá.

Se tiene que buscar la paz del país para salir de la situación en que estamos, dijo, pero por qué no pensaron en el país antes de aprobar este contrato que ha sumido al país de la grave crisis que vive. Poco le faltó para soltar el llanto.