Los chismes de don Serapio

Compartir en redes

Miércoles 24 de mayo de 2023

Luces, cámaras y circo

Ayer comenzó el juicio por el caso New Bussines, dónde están siendo procesados 21 personas entre ellos el ex presidente Ricardo Martinelli, por la supuesta utilización de recursos del Estado para la compra de la editora EPASA.

Dice don Serapio que desde ayer se mandó hacer varias jarras de chicha de naranja con raspadura y su buena ración de ensalada de mango para ver este nuevo show mediático de la justicia panameña.

Advertencia electorera

Ya los de la plaza democrática le mandaron a decir a los políticos en campaña que está prohibido usar fondos públicos o de la descentralización para hacer política.

Ya don Serapio, les había pedido a los tres mosqueteros que se pronunciaran al respecto, pues ya comienza a salir comentarios sobre el uso de dineros del Estado para ayudar a algunos candidatos.

Viene el tren político

Bueno, tanto el loco cómo Blandón, ha prometido llevar el tren hasta la frontera con los “Pura Mae”, la diferencia de acuerdo a don Serapio es que el loco, demostró que sí se podía, a diferencia del ex alcalde, que aún los comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay, le tienen especial cariño.

Sabonge no deja de sorprender

Si hay en el gobierno un ministro que no deja de sorprender es el de obras públicas, la verdad es que este señor ha sabido como hacerle la vida de cuadritos a los miles de conductores.

Para el don que se las sabe de todas, todas, dice que Sabonge será recordado como el peor ministro que haya ocupado dicho cargo, incluso desde la dictadura.

Intercambio de figuritas en la Asamblea

Un ugier parlamentario, le contó a don Serapio, que por los lados del palacio Justo Arosemena, se dice que el rey de Bocas soltará la comisión de presupuesto, para ir por la de credenciales.

El cambio obedece a qué necesitan asegurar el archivo de las delicadas denuncias que allí reposan contra importantes figuras del gobierno.

Le dieron hasta por debajo del buche

El  que no salió muy bien parado fue uno de los aspirantes a la alcaldía de Arraiján por el partido del loco, quien asistió a una entrevista al programa “el Cuarto poder” y los panelistas le dieron hasta por debajo del buche.

El precandidato a la Alcaldía, negó que durante las protestas de 2022 amenazara con quemar camiones que trasladaban productos hacia Merca Panamá en una caravana humanitaria, a pesar de los vídeos en los que aparece diciendo “todas esas mulas van a ser incendiadas”.