En capira, hallan ferretes y productos cárnicos en estado de descomposición destinados para el consumo humano, los mismos están relacionados al hurto pecuario

Compartir en redes

La Policía Nacional junto a la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y funcionarios del Ministerio de Salud desarrollaron este jueves, 25 de mayo, la OPERACIÓN FIERRO 1 en el distrito de Capira, la cual tuvo como objetivo, ubicar indicios relacionados a investigaciones que se adelantan por el delito Contra el Patrimonio Económico en su modalidad de Hurto Pecuario y Contra La Salud Pública.

En total fueron ocho los sitios verificados en los sectores de El Límite, Nueva Arenosa, Lajas Lisas y Lídice, entre estos puntos 3 residencias, 2 mini súper, 2 jardines de bailes y 1 fonda de comida, todas ubicadas en el distrito de Capira.

Durante el registro de estos lugares, los funcionarios del MINSA y las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) encuentran gran cantidad de productos cárnicos destinados para el consumo humano en estado de descomposición y en contaminación cruzada.

Los productos cárnicos fueron retirados y destruidos en sitio por parte de los doctores veterinarios del MINSA, fueron más de 275 libras de carne de cerdo, más de 30 libras entre carnes y vísceras de reses, ocho pollos enteros, entre otras.

Así mismo, entre los indicios recabados se logró ubicar para la investigación 9 ferretes, 4 equipos tecnológicos de celulares, memorias USB, comprobantes de pagos de cheque a subastas ganaderas ubicadas en las provincias de Panamá y Coclé y 2 carnet de salud presuntamente falsificados los cuales serán embalados y remitidos al Ministerio Público para su respectivo análisis por el delito Contra la Fe Pública (documentos falsificados).

Por las faltas administrativas, el personal del MINSA procedió a sancionar con multas a tres propietarios de locales, a razón de la procedencia de estos productos cárnicos en estado de descomposición. En tanto, las investigaciones continúan por parte de la Policía y el Ministerio Público.