El grupo terrorista Hamas publicó videos con niños y bebés israelíes secuestrados

Compartir en redes

Las imágenes fueron difundidas en un canal del Telegram del movimiento extremista. Se desconoce si los padres de los pequeños raptados se encuentran entre las víctimas de los ataques de hace una semana.

Hamas difundió nuevas imágenes de niños y bebés secuestrados por el grupo terrorista durante los ataques del sábado pasado contra Israel.

El video fue publicado en un canal de Telegram de Hamas con el título “Combatientes de Hamas, mostrando compasión por los niños en medio de las batallas del kibutz ‘Holet’ en el primer día de la Operación Inundación de Al-Aqsa”.

Durante el ataque de Hamas al kibutz Holit, trece personas fueron asesinadas.

Se desconoce si los padres de los niños secuestrados estaban entre las víctimas de los ataques terroristas.

Medios de comunicación israelíes informaron el viernes que las imágenes del video de Hamas parecen mostrar que el grupo terrorista ha llevado a los niños de vuelta a Gaza.

Las Fuerzas Defensa de Israel se manifestaron tras la publicación de los videos, que los terroristas utilizan para mostrarse “compasivos” y humanos

“Pueden ver sus heridas, escuchar sus llantos y sentirlos temblar de miedo mientras estos niños están cautivos en sus casas en manos de terroristas de Hamas y sus padres están muertos en el cuarto de al lado. Estos son los terroristas que estamos intentando derrotar”, dijeron.

El viernes, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) notificaron el secuestro a manos de Hamas de 23 personas más, un total de 120, a sus respectivas familias.

El portavoz militar Daniel Hagari aseguró que las autoridades de Israel están haciendo todo lo posible para rescatar a estas personas, si bien no existe una lista oficial de rehenes.

En este grupo habría personas de nacionalidad extranjeras, según los recuentos realizados por distintos países.

El brazo armado de Hamas, las Brigadas Ezzedín al Qassam, aseguraron este viernes en un comunicado que 13 de los rehenes capturados tras la ofensiva del pasado sábado han muerto por bombardeos.

En otro orden, el Ejército israelí denunció este viernes que Hamas está instalando barreras para detener la evacuación de civiles hacia el sur de la Franja de Gaza, tras la instrucción de Israel de evacuar la parte norte del enclave, donde viven unos 1,1 millones de palestinos.

“Hamas está instalando barricadas y barreras para evitar que los gazatíes se vayan”, dijo Hagari durante una conferencia con periodistas.

“Estamos recibiendo información de que Hamas está intentando evitar la evacuación, para usar a civiles como escudo humano”, agregó Hagari.

Según apuntó, el movimiento islamista palestino busca mantener población civil sobre su infraestructura militar, incluyendo túneles.

El Ejército denunció además que Hamas utiliza “edificios civiles con fines militares”, incluyendo techos de edificios residenciales en Gaza para lanzar drones hacia Israel.

Antonio Guterres advirtió que la evacuación de civiles en el norte de la Franja de Gaza es “extremadamente peligrosa”
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, advirtió este viernes que la evacuación de civiles al sur de la Franja de Gaza es “extremadamente peligrosa” en las circunstancias actuales.

“Trasladar a más de un millón de personas a través de una zona de guerra densamente poblada a un lugar sin comida, agua ni alojamiento, cuando todo el territorio está bajo asedio, es extremadamente peligroso y, en algunos casos, simplemente imposible”, aseveró el máximo responsable de Naciones Unidas.

El secretario general de la ONU compareció este viernes ante los medios de comunicación en la previa de una nueva reunión del Consejo de Seguridad y advirtió que la situación en Oriente Próximo llegó “a un nuevo nivel de peligro” tras la el ataque terrorista de Hamas y la respuesta israelí.

Estas condenas recibieron el respaldo del Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, quien mostró su pleno apoyo al representante de Naciones Unidas.

“Apoyo plenamente la advertencia de António Guterres de que la solicitud de Israel de que un millón de civiles sean evacuados del norte de Gaza a través de una zona de guerra densamente poblada a un lugar sin alimentos, agua ni refugio, en un territorio bajo asedio, es extremadamente peligrosa y prácticamente imposible”, expresó Borrell en su cuenta en la red social.

(Con información de Europa Press y EFE)