Editorial

Compartir en redes

Los casos de Pedofilia

El abuso a menores, se ha convertido en una constante, teniendo como particular escenario la conexión entre el adulto y el menor algún grado de consanguinidad o entre padrastro e hijastro.

También sobresale la denuncia ante las autoridades por parte de la madre, pero cuando ya en hecho se ha consumado y muchas veces cuando el mismo se ha hecho repetitivo entre ambos, que quizás por temor del menor guarda silencio ante la amenaza permanente por parte del abusador.

Los depredadores sexuales, no se miden al momento de saciar sus bajos instintos, por lo que ante el menor indicio se debe hacer la denuncia para evitar que se dañe la inocencia de un menor de edad.

Otro detalle importante es que ante los casos de pedofilia, no debe haber ningún tipo de acuerdo de pena, por el contrario todo el que comete un caso tan atroz como abuso sexual de un menor, debe imponerse la pena más severa, tomando en cuenta que si lo hizo una vez, volverá a cometer el mismo delito.

Instamos tanto a padres de familia a estar vigilantes y hacer las denuncias ante el menor indicio de que su hijo puede estar siendo víctima de abuso sexual. Esto su importar el vínculo familiar que pueda existir entre el depredador y la víctima.

La certeza del castigo debe ser tal que sirva para enviar un mensaje a todos aquellos hombres que buscan satisfacer sus apetitos sexuales con pequeños que producto de su inocencia son mancillados para el resto de su vida, castigo severo a los pedófilos.

Nuestra verdad sin importar a quien le duela.